Sin lugar a dudas la lucha contra la diabetes es la batalla más grande que la fisiología humana está obligada a enfrentar no solo por la enfermedad en sí misma sino porque al combatirla de forma adecuada, a la vez se están combatiendo otras enfermedades crónicas como enfermedades del corazón, osteoporosis, derrame cerebral, la demencia y el cáncer.
La medicina tradicional ha tratado de dar respuesta al tratamiento de la diabetes desarrollando medicamentos enfocados en la reducción de los niveles de azúcar en sangre. Si bien estos fármacos han demostrado ser efectivos, vale también hacerse la pregunta sobre a qué precio estos medicamentos para la diabetes cumplen su función en nuestro organismo, es decir, ¿Qué tanto daño potencial podrían estar causando a nuestro cuerpo estos medicamentos y cómo verificar si ese daño colateral es incluso peor que la misma diabetes?, o inclusive ¿Qué tanto estos medicamentos podrían estar relacionados con el cáncer de páncreas?.
El Cáncer de Páncreas.
Entre las variedades de cáncer, las estadísticas médicas señalan que el cáncer de páncreas es una de las más mortales: Para el caso, las expectativas de vida en 5 años luego del diagnóstico son prácticamente nulas, razón por la cual en este tipo de cáncer la capacidad de detección temprana y la prevención cobran mayor relevancia que en otros tipos.
La ciencia médica tiene bien claras las causas principales que se relacionan con el desarrollo del cáncer de páncreas:
1.- Tener historia de pancreatitis dentro del grupo familiar o en el paciente mismo.
2.- Llevar un estilo de vida Pro-diabética.
Además también se conoce que se puede evitar desarrollar esta enfermedad :
1.- Priorizando el consumo de frutas y verduras.
2.- Priorizando el consumo de Omega 3 vs Omega 6
3.- Mantener niveles óptimos de vitamina D en nuestro organismo.
¿Puedes ver la relación?
Evidentemente la diabetes y el cáncer de páncreas están estrechamente relacionados. ¿Qué tiene esto que ver con los medicamentos para la diabetes?, bueno la respuesta es obvia: Si un medicamento para la diabetes incide en que nuestras cifras de glucosa en sangre mejoren o se nivelen, acaso ¿no también reducirían con esto nuestro riesgo de desarrollar cáncer de páncreas en algún momento de nuestra vida?Incidencias de los medicamentos para la diabetes en el funcionamiento del organismo.
Nuestro cuerpo está tan bien diseñado que todos sus elementos tienen un lugar y una forma específica para funcionar adecuadamente. Las hormonas ciertamente son un buen ejemplo de esto. La insulina, por ejemplo, hace cosas increíbles en nuestro cuerpo, pero a medida que aumentan los niveles de insulina, ya sea en un estado de pre-diabetes o por la insulina prescrita a los diabéticos tipo 1, esta elevación conduce de forma paulatina hacia una ruptura en la salud de proporciones épicas.La cuestionable manipulación del GLP-1 como base del éxito de muchos medicamentos para la diabetes.
En nuestro cuerpo tenemos otra hormona que se conoce como GLP-1 (Glucagón Péptido 1) que se libera en respuesta a la detección del azúcar proveniente de los alimentos que ingerimos. Las células gustativas o células “L” están presentes tanto en la lengua como en el intestino delgado. Cuando esas células detectan el dulce en los alimentos, se libera la GLP-1 que se encarga de metabolizar ese dulce en el organismo de forma adecuada.Nuestros cuerpos fueron diseñados para descomponer la hormona GLP-1 muy rápidamente y por consiguiente no fue diseñado para que estas hormonas estuvieran activas durante un periodo de tiempo más largo tal como sucede con algunos medicamentos para la diabetes desarrollados por las compañías farmacéuticas.
Inicialmente la industria farmacéutica se enfocó en la creación del GLP-1 sintético debido a que la que produce naturalmente nuestro cuerpo se descompone luego de 2 minutos, sin embargo esto su desarrollo no fue posible. Descartada esta posibilidad, se enfocaron en crear medicamentos que se encarguen de frenar la enzima que descompone a la GLP-1 a fin de lograr finalmente la producción de GLP-1 humano que no se eche a perder, es decir trataron de frenar a la Peptidasa IV o DPP-4 y es en este punto donde se encuentran actualmente los esfuerzos de la gigantesca industria farmacéutica.
Cabe mencionar que los medicamentos que tratan de manipular el normal funcionamiento de la GLP-1 son ampliamente utilizados tanto en diabéticos como en productos para bajar de peso.
Siempre habrá un precio a pagar.
Sin importar los efectos beneficiosos a corto plazo de cualquiera de estos fármacos, lo cierto es que SIEMPRE HAY UN PRECIO A PAGAR. Para el caso, en recientes experimentos realizados con ratones, se ha comprobado que la estimulación crónica con GLP-1 provoca degeneraciones en el tamaño de las células del páncreas en ratones lo cual allana el camino hacia el cáncer. Esto en sí es una preocupación que tiene a muchos miembros de la comunidad médica científica con dudas crecientes respecto a la conveniencia de estos medicamentos.¿Entonces cuál es la única esperanza?
Si los medicamentos para la diabetes pueden en el corto plazo normalizar los niveles de azúcar en sangre, ciertamente existe la probabilidad también que en el largo plazo sus efectos secundarios sean verdaderamente desastrozos para nuestra salud.La solución ante esta realidad sería atacar a la diabetes con acciones y terapias multilaterales que incluyan: Alimentación adecuada, manejo del estrés, ejercicios físicos, modificación en nuestras recetas y hábitos alimenticios, en fin toda una estrategia que tú puedes encontrar en un solo lugar, en la guía “Revertir la Diabetes” de Sergio Russo.
Esta guía te lleva de la mano y te explica de forma clara y precisa todo lo que tú tienes que hacer para revertir la diabetes naturalmente sin necesidad de fármacos. Si quieres saber más respecto a este fantástico ebook, te invito a que LEAS EL REVIEW que he preparado para tí en este blog HACIENDO CLICK AQUI.



0 comentarios:
Publicar un comentario