lunes, 23 de junio de 2014

Verano temporada de barbacoas y frutas de estación: Disfrútalo al máximo con estos tips para controlar la Diabetes.

cuidado de la diabetes en el verano
Es verano en el hemisferio norte y los días soleados suelen aprovecharse para hacer barbacoas al aire libre con los amigos y también aumenta el consumo de frutas.

Vivir con diabetes no debe privarte de disfrutar plenamente del verano. Como bien sabes, se puede vivir con diabetes y disfrutar de la vida y la clave está en la moderación y la disciplina que le pongas al cuido de tu condición especial a fin de evitar complicaciones. Esto aplica para las personas con diabetes, pre-diabetes o con historia familiar de esta enfermedad.

frutas en la diabetes

Consume la medida adecuada de frutas.

Las frutas tienen un alto contenido de azúcar natural, sin embargo también son una fuente importante de vitaminas y minerales. Una porción adecuada sería la media taza. Una media taza de frutas equivale aproximadamente a 15 gramos de carbohidratos.

Para consumir sin problemas esta porción, que en términos prácticos equivaldría a una manzana, un melocotón, una mandarina, una naranja, etc... se puede combinar esta fruta con otros alimentos ricos en proteínas a manera de combinar de forma deliciosa los sabores. Por ejemplo podríamos combinar la fruta con Yogurt Griego, requesón, una bebida protéica o una barra de proteínas que cuenten con al menos 10 proteínas. Haciendo esta combinación evitaremos que el azúcar de las frutas vaya directo a la sangre.

Tomando en cuenta que todos los carbohidratos se convierten al 100% en azúcar cuando son digeridas, debemos limitar el consumo de tres raciones máximo en cada tiempo de comida. Otros carbohidratos muy comunes dentro de nuestras recetas suelen ser los cereales, galletas, el pop-corn, tortilla, pasta, papas, etc.. debemos tener el cuidado de variar nuestra alimentación a fin de no exceder el máximo de 45 gramos de carbohidratos (3 porciones de 15 gramos o 1/2 taza) por cada uno.

hacer ejercicio a diario en la diabetes

Haga ejercicio a diario  e hidrátese con agua. 

En esta época del año cuando suele hacer mucho calor, hay que ser un poco creativo para realizar nuestra rutina diaria de ejercicios. Para el caso, deberíamos limitar nuestra rutina diaria a solo por las mañanas cuando el aire aún es fresco.

Si usted no tiene una rutina de ejercicios establecida, no se preocupe, hágase la idea de que tiene  que caminar al menos 30 minutos todos los días. Podría ser por ejemplo que se decida a ir caminando al supermercado, a la biblioteca o incluso a su trabajo. El caso es que así como usted come ese día, también debe de invertir esa energía con actividad corporal.

Para mitigar la sed, vaya olvidándose de los refrescos y gaseosas azucarados. Opte por la buena, sabrosa y saludable agua..

En Conclusión.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que se origina en nuestros hábitos de alimentación y actividad física. Tiene la ventaja de que también es posible revertir sus efectos decidiéndonos a tomar acción en el sentido correcto.

Si lo que usted quiere es revertir la diabetes de forma exitosa, le invito a HACER CLICK AQUI para dar el primer paso de forma segura y comience a cambiar su situación desde ya. 



0 comentarios:

Publicar un comentario